DISENO PUBLICITARIO 1

BIENVENIDO AL BLOG DE DISENO PUBLICITARIO 1 DE LA UNIVERSIDAD VERITAS.

Guillermo Salas Dalsaso

Prof. Carolina Valencia

2ndo Cuatrimestre 2011


Bienvenido!!!Este blog es una recopilación del trabajo realizado en el Curso de Diseno Publicitario I de la Universidad Veritas.



A lo largo del cuatrimestre se profundizo en la creacion de logotipos e identificadores graficos que nos perfmitieron crear y redisenar tanto productos como marcas.


En mi caso trabaje con 2 clientes reales en distintas ocasiones.


viernes

DICE- Freees Co.




Base Creativa
1.Descripción del trabajo: El trabajo consiste en crear un producto "imposible" no existente hoy en dia. Nosotros crearemos "DICE", un producto comestible que consiste en cambiar los refrescos gaseosos liquidos y transformarlos en cubos de hielo  eferbecentes concentrados, para de esta forma solo agregarle agua.
2.Antecedentes del mercado: No han habido campa;as previas, ya que el producto es un lanzamiento nuevo. Las competencias directas en este caso serian las empresas de refrescos gaseosos ya que algunas personas podrian seguir prefiriendo las gaseosas normales. La competencia indirecta son todas las demas empresas de refrescos no gaseosos.
3.Características físicas y usos del producto: Caracteristicas especificas: Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).
4.Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, seria de personalidad divertido, llamaria la atencion, creativo, y diferente. Género: unisex. Edad: Infantil, joven/adulto.
6.Competencia directa: Empresas grandes de gaseosas como la Coca Cola, etc.  Productos como Sprite, Coca Cola, 7Up, Fanta...etc
7.Competencia indirecta: Empresas de refrescos no gaseosos. Productos como Welchs, Tropical, Minute Maid, etc.
8.Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado: Versatilidad, es ergonomico, comodo. Motivaciones publicitarias: sed, comodidad, lujo. 
9.Núcleo de compra: Basicamente supermercados, pero tambien a bares y empresas que venden muchos refrescos.
10.Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento nuevo. Nosotros queremos que el cliente sienta que al tener este nuevo producto su vida se facilitara, ya que es facil de transportar, siempre estara frio y al transportarlo no se batira y el gas no explotara. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).
11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo: Jovenes y adultos 
Edad: 15 - 30 anos.
Clase socioeconómica: clase alta, y clase media.
Sexo: unisex
Hábitos de compra: muy frecuentemente comprado, 2 o 3 veces a la semana.
Hábitos de consumo: por persona 3 o mas veces a la semana.
Estilo de Vida: consume mucha comida de restaurantes y bares, persona activa al salir, que prefiere gaseosas que naturales o agua.


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